fbpx
 

Autoconsumo Fotovoltaico

Autoconsumo fotovoltaico

No cabe ninguna duda de que la instalación de energía solar está en pleno auge en gran parte del mundo. Ya sea para utilizar en casas o en empresas, cada vez más personas deciden utilizar la energía fotovoltaica.

Es que, como proviene del sol, es una fuente inagotable y renovable. La manera de obtenerla es a través de paneles y espejos.

 

Estas instalaciones traen cambios significativos en la vida de las personas y el medio ambiente. Por esta razón, son cada vez más los que optan por su uso.

En este sentido, uno de los sectores donde la energía solar parece tener un futuro más prometedor es el del autoconsumo, que hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares.

Instalaciones solares fotovoltaicas autoconsumo contectadas a la red - Efisolar Energías Renovables - Cádiz - Arcos de la frontera

Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía a gran escala, el coste de la energía solar fotovoltaica se ha reducido considerablemente, permitiendo así que varios sectores de la sociedad tengan acceso.

Algunas de nuestras instalaciones

Cómo funciona la instalación

  • 1

    El sistema solar fotovoltaico convierte la energía solar en electricidad

  • 2

    Las baterías almacenan la energía generada (opcional).

  • 3

    El inversor transforma la electridad a corriente alterna para ser utilizada

  • 4

    La energía puede ser utilizada cuando es requerida

  • 5

    El contador bidireccional envía el excedente de electricidad a la red eléctrica.

¿Quiere saber el coste de una instalación con todo detallado?

Puede realizar un presupuesto online gratuito pulsando en el siguiente enlace.

Clasificación de los sistemas de autoconsumo

Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico se clasifican en aislados o con conexión a red, según estén o no conectados a una red eléctrica.

Por lo que, en primera instancia, encontramos los sistemas aislados, que son aquellos se usan para producir electricidad con la finalidad de consumirla al instante o de almacenarla en baterías eléctricas.

 

Por su parte, el sistema de conexión a red permite trasladar los excesos de electricidad (la que no se consume) a la red eléctrica.

Esta última modalidad está regulada por las compañías eléctricas y sujeta a la legislación de cada país o región.

Instalaciones solares fotovoltaicas autoconsumo contectadas a la red - Efisolar Energías Renovables - Cádiz - Arcos de la frontera

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

En primer lugar, la energía que genera la modalidad de autoconsumo fotovoltaico puede usarse para mucho más que la iluminación del hogar. Por ejemplo, es perfectamente posible utilizarla para suministrar calefacción o tener agua caliente sanitaria en la casa.

 

Por otra parte, en las regiones más cálidas, el autoconsumo puede llegar a satisfacer hasta el 100% de las necesidades energéticas del hogar o empresa. En el caso de las zonas más frías, los paneles solares cubren, aproximadamente, la mitad de la demanda energética. Nada mal. En estas regiones, si se cuentan con baterías y acumuladores, es posible llegar a cubrir una demanda mucho mayor.

 

Además, es una fuente de energía abundante, especialmente para aquellas regiones que gozan de varias horas de luz solar diarias, ya que la “materia prima” es el sol.

 

A su vez, adquirir paneles solares ya no es tan costoso como lo era hace diez años atrás. Esto es debido al desarrollo tecnológico de los últimos tiempos. Por esta razón, el autoconsumo fotovoltaico está al alcance de una mayor parte de la sociedad. En definitiva, ya no es un privilegio.

 

Una cuestión no menor que tener en cuenta es que su mantenimiento es sencillo. Basta con mantener limpios los paneles y que profesionales del sector hagan una revisión semestral o anual, dependiendo cada caso.

 

En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de energías renovables, con años de experiencia en el rubro y profesionales sumamente destacados.

En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de energías renovables, con años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales de primer nivel.

Distribuimos las mejores marcas del mercado.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Atendemos en Whatsapp