fbpx
 

Energía solar térmica

Energía solar térmica

Definitivamente, la energía solar térmica es una opción más que interesante desde el punto de vista económico y medioambiental. Desde hace varios años que está presente en la vida de millones de personas y no cabe duda de que ha cambiado la manera de consumir energía. Por esta razón, estamos cada vez más acostumbrados a ver paneles solares en grandes empresas y viviendas privadas.

 

El procedimiento consiste en aprovechar la fuente inagotable de este recurso que es el sol, a través de los paneles o espejos térmicos. Estos posibilitan que utilicemos la energía para climatizar ambientes o piscinas y también para obtener agua.

Instalaciones solares térmicas - Energía termosolar - fotovoltaicas - Efisolar Energías Renovables - Cádiz - Arcos de la frontera

Algunas de nuestras instalaciones

Cómo funciona la instalación

  • 1

    Las placas calientan el fluído que se calienta con las propiedades que posee con la acción solar.

  • 2

    Dicho fluido calienta el agua almacenada en intercambiador de calor.

  • 3

    La bomba de agua saca el agua fría del intercambiador y la vuelve a calentar la placa con la acción solar.

  • 4

    El agua ya caliente puede ser utilizada para nivel sanitario o calefacción en su hogar.

¿Quiere saber el coste de una instalación con todo detallado?

Puede realizar un presupuesto online gratuito pulsando en el siguiente enlace.

Instalación de energía solar térmica

Para poder generar una eficaz instalación de energía solar térmica, es preciso desarrollar varios sistemas.

En primer lugar, un sistema de captación de radiación solar, formado por los conocido paneles solares. Estos son los encargados de absorber el calor y transformarlo en energía térmica.

Luego, es conveniente un plan de acumulación de energía solar, cuyo objetivo es almacenar la energía calórica en un depósito para que el usuario la utilice cuando la necesita.

El siguiente paso es armar una red de distribución, formado por tuberías y conducciones, que permitan trasladar el agua caliente hacia otras zonas más frías que la persona desea climatizar.

Por último, es necesario crear un sistema convencional de apoyo energético, para esos momentos en los que no hay radiación solar o el consumo es mayor al previsto.

En nuestra empresa, nos especializamos en todo lo relacionado a energías renovables, con años de experiencia en el sector y profesionales sumamente destacados.

Conocemos a la perfección cómo llevar a cabo una eficiente instalación de energía solar térmica para su hogar o empresa.

Ventajas de la energía solar térmica

Cuando pienses en contar con energía solar térmica en tu casa o negocio, debes saber que los beneficios son muchos.

 

En primer lugar, no pagarás una factura de luz, porque la fuente de energía será el mismísimo sol, que además de gratuita es inagotable.

 

A su vez, es un sistema que aporta un alto rendimiento para la producción de agua caliente sanitaria, un recurso trascendental y cada vez más escaso.

 

La inversión para realizar, que para muchas personas puede significar bastante dinero, se recupera en el mediano plazo, ya que no hay que pagar combustible para obtener energía. Y no es ninguna novedad que el combustible está cada vez más caro.

Instalaciones solares térmicas - Energía termosolar - fotovoltaicas - Efisolar Energías Renovables - Cádiz - Arcos de la frontera

Por último, el sistema de energía solar térmica no requiere de un mantenimiento complejo ni costoso. Bastará con una limpieza adecuada de los paneles solares y una revisión anual de un profesional.

Diferencia con la energía fotovoltaica

En primer lugar, es muy importante saber diferenciar la energía solar térmica de la fotovoltaica. Ambas son renovables, pero producen energía de manera diferente.

 

Para que no queden dudas, la energía solar térmica emplea el calor del sol, mientras que la fotovoltaica transforma la radiación en energía mediante la corriente eléctrica, empleando materiales semiconductores.

 

Por esta razón, la fotovoltaica se puede utilizar en forma de baterías para el autoconsumo, en aquellos lugares en los que la red eléctrica no llega.

En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de energías renovables, con años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales de primer nivel.

Distribuimos las mejores marcas del mercado.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Atendemos en Whatsapp