fbpx
 

Aerotermia

Aerotermia

Estamos en un momento histórico, en donde constantemente nos replanteamos nuestros consumos, pensando en el bienestar del medio ambiente que habitamos. Por esta razón, una de las tendencias que se está expandiendo en todo el mundo, es el uso de la aerotermia para climatizar diferentes ambientes, ya sea de una casa o empresa de trabajo.

 

Básicamente, es una tecnología que utiliza principalmente, la energía del aire para ambientar los espacios. En este sentido, está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Además de climatizar ambientes, ya sea en el modo de aire acondicionado o de calefacción, se usa para la producción de agua caliente sanitaria. Este sistema se viene utilizando, principalmente, para intentar dejar atrás al gas, gasoil y otras energías calóricas.

Aerotermia - Arcos de la frontera - Cádiz

En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de energías renovables, con años de experiencia en el rubro y con profesionales sumamente destacados. Puedes contactarte con nosotros sin ningún compromiso.

Cómo funciona la instalación

  • 1

    La unidad exterior capta la energía renovable del aire

  • 2

    La unidad interior calienta el agua

  • 3

    El agua ya caliente se utiliza para nivel sanitario

  • 4

    Calefacción y refrigeración válido para invierno y verano

  • 5

    Se puede utilizar para calefacción de suelos radiantes

Algunas de nuestras instalaciones

¿Quiere saber el coste de una instalación con todo detallado?

Puede realizar un presupuesto online gratuito pulsando en el siguiente enlace.

Funcionamiento de la aerotermia

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire, para poder crear así un eficiente sistema de calefacción – refrigeración.

 

Seguramente, te preguntes, ¿cómo es posible obtener aire fresco en verano y aire caliente en invierno? El aire, independientemente de la temperatura exterior, contiene energía que es absorbida por el refrigerante, que transita por el circuito entre la unidad exterior e interior del equipo.

 

Por esta razón, es sumamente eficaz para climatizar los ambientes durante cualquier estación del año. Y esto, en parte, explica la inclinación de cada vez más personas a esta tecnología.

Aerotermia - Calefacción - Arcos de la frontera - Cádiz

Ventajas de la aerotermia

Sin lugar a dudas, una de sus principales beneficios, es su eficiencia. Según los expertos, el rendimiento de la aerotermia es de un 400%. Es decir, por 4 kW producidos, sólo se cancela 1 kW. Esto se debe a que hay una recuperación gratuita de energía, que está contenida en el exterior. Al tener bajo consumo y un alto rendimiento, acaba siendo mucho más rentable.

Otra de las principales ventajas de la aerotermia, es la sencillez en su instalación y mantenimiento. Al no requerir combustión, no produce residuos durante su funcionamiento, ni tampoco precisa limpieza.

 

Por otro lado, dispone de un sólo generador para las 3 funciones (refrigeración, calefacción y agua caliente). De esta forma, no sólo es más fácil de usar, sino que además su sostenimiento es mucho más sencillo de llevar a cabo.

 

Por otra parte, muchos sistemas de calefacción-refrigeración dependen, necesariamente, de electricidad y gas, gasoil o biomasa.

Aerotermia - Calefacción - Arcos de la frontera - Cádiz

La aerotermia sólo depende de una fuente de electricidad, por lo que su consumo energético es mucho más eficiente. En este sentido, también ayuda a tener un gran ahorro de dinero. Si bien, la finalidad es extraer la energía del aire, ésta usa la energía eléctrica, que viene sufriendo importantes y continuas subidas de precios. Pero, de todas maneras, según los expertos, cuesta hasta un 70% menos respecto a los sistemas que utilizan gasoil, gas o pellets.

 

Por último, otra de las ventajas más importantes de la tecnología de aerotermia, es la limpieza de la energía. Es que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), son notablemente inferiores a la de los sistemas de calefacción convencionales.

 

Para mayores detalles de la aerotermia, ponte en contacto con nosotros a través de esta página web.

En nuestra empresa, nos especializamos en la instalación de energías renovables, con años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales de primer nivel.

Distribuimos las mejores marcas del mercado.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso alguno.

Atendemos en Whatsapp